ACADEMIA DE DANZA DOLORES MUÑOZ Usuario Contraseña
     





 
Documento sin título
DOLORES MUÑOZ
LA ACADEMIA
OFERTA FORMATIVA
OTROS SERVICIOS

 

historia academia - Academia danza Dolores muñoz - Danza Cuenca

Con la jubilación de Dª Emiliana Villar, Mª Dolores decidió seguir por su cuenta  ya que no había otro Centro en Cuenca especializado en estas enseñanzas,  y creó el Centro que lleva su nombre: Academia de Danza “Dolores Muñoz”.    

La Academia de Danza “Dolores Muñoz”, nació con el objetivo principal de impartir enseñanzas regladas de Danza Académica en sus especialidades de Ballet Clásico y Danza Española y seguir ofreciendo la formación rigurosa y profesional que exige este nivel de formación. De esta forma las personas que tuvieran condiciones para ser profesionales de la Danza podrían seguir sus primeros estudios en Cuenca sin tener que desplazarse fuera y sin perder la oportunidad de poder hacerlo por no haber medios en nuestra ciudad.

Para conseguir este objetivo el Centro ha contado siempre con profesorado altamente cualificado. Sus profesores han sido grandes profesionales de la Danza que se han desplazado desde Madrid durante años para dar clases en nuestro Centro, como Silvia Jiménez (primera bailarina del Ballet de Stuttgart, y primera bailarina del Ballet de Birmingham), Edith Mariño (primera bailarina del Ballet Nacional de Buenos Aires, y primera bailarina del Ballet Nacional de Tel-Aviv), Belén Calvo (bailarina de la compañía de Víctor Ullate), Paloma Gómez (primera bailarina del Ballet Nacional de España), etc.

Desde sus comienzos en las clases se han impertido los programas de los planes de estudio de los Conservatorios españoles. Han sido enseñanzas regladas. Los alumnos que han querido se han presentado a exámenes oficiales libres en los Conservatorios de Danza de  Madrid y  Albacete. En este último han acabado sus estudios profesionales de Ballet Clásico y Danza española, alumnos de nuestro Centro. Pero con la implantación de la LOGSE desapareció la enseñanza libre en España. Desde ese momento se acabaron las posibilidades de realizar exámenes libres en los Conservatorios españoles.

Nuestro Centro optó por solucionar esta situación ingresando en la Royal Academy of Dance de Londres que es un Conservatorio Oficial de Danza en el Reino Unido con un sistema de Aulas Oficiales repartidas por más de 70 países de todo el mundo. Desde 1996, somos un Aula Oficial de esta institución. Nuestros alumnos son también alumnos oficiales de la Royal Academy y pueden seguir su plan de estudios y presentarse a los exámenes Oficiales de Ballet Clásico, sin salir del Centro. Los examinadores se desplazan anualmente a nuestra Academia para realizar los exámenes y comprobar la calidad de las enseñanzas impartidas siguiendo la técnica de la Escuela Tradicional de Ballet Rusa.        

En la actualidad  existe una amplia oferta de actividades en torno a la Danza. Desde la Clásica a la Contemporánea, desde la Estilizada Española al Folclore y al flamenco. Desde los Bailes de Salón y Ritmos Latinos a los Bailes Urbanos, etc. Hay niveles para todas las edades y gustos, impartidas por profesores especializados y titulados, con una experiencia profesional reconocida.   

Se realizan anualmente actividades especiales, como Festivales y Galas de Danza, principalmente en el teatro Auditorio de Cuenca. En Junio de 2008 realizamos la Gala de Fin de Curso Nº XXXIII. También  se organizan actividades de verano como “Cursos Intensivos para Adultos” en Julio, un “Aula de Verano” para niños de 3 a 6 años todas las mañanas de Julio, y un Campamento de “Naturaleza en Danza” del 1 al 10 de Agosto, en plena Serranía conquense. 

En el momento actual el Centro está consolidado y sin lugar a dudas la Academia de Danza “Dolores Muñoz” representa en Cuenca la Tradición por la Danza, la Calidad en la Enseñanza, el reconocimiento nacional e internacional como Centro y la garantía de que en sus aulas se imparten enseñanzas regladas, tradicionales, controladas por profesionales cualificados, así como experiencias de vanguardia., dentro de las tendencias actuales en el mundo de la Danza .

LA ACADEMIA DE DANZA “DOLORES MUÑOZ” REPRESENTA

LA CALIDAD, LA TRADICIÓN Y LA INNOVACIÓN, DENTRO DEL MUNDO DE  LA DANZA EN CUENCA.

<< Anterior Siguiente >>

 

     
Academia de Danza Dolores Muñoz ® 2008 | Tlf: 969 69 16 13 | info@academiadanzadm.com - Cuenca (España)
      Desarrollo GyA Studio