ACADEMIA DE DANZA DOLORES MUÑOZ Usuario Contraseña
     





 
Documento sin título
DOLORES MUÑOZ
LA ACADEMIA
OFERTA FORMATIVA
OTROS SERVICIOS

 

Técnica de Mariemma, Eloy Pericet, Paco Romero, Juanjo Linares y Azorín.

Programa oficial del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Incluye Folclore, Danza Estilizada Española y Escuela Bolera. Nuestra especialidad es la reconstrucción de Danzas del Siglo XVIII y XIX español. 




Las clases de Danza Española incluyen Danza Estilizada Española, Escuela Bolera y Folclore Español.

La Danza Estilizada Española se oferta a partir de 6 años ya que requiere unos conocimientos básicos de Ballet Clásico para la correcta colocación del cuerpo, brazos y cabeza. La técnica se completa con la práctica del braceo español, acompañamiento de castañuelas, y técnica específica de piernas y tronco. El repertorio de pasos y coreografías sigue la metodología de Mariemma y del Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, así como también la técnica y estilismo de Paco Romero, Pericet, Juanjo Linares, y Azorín.

Nos sentimos muy afortunados al contar en nuestro repertorio con míticas coreografías de Mariemma como: el Polo Gitano, Córdoba, Castilla, Triana, La Vida Breve, La Boda de Luis Alonso, etc. en versiones originales y adaptadas. De Pericet: la Maja y el Torero, la Cachucha, El Olé de la Curra, Panaderos, El Jaleo de la Macarena, las Sevillanas Boleras, las Seguidillas Manchegas Boleras, etc. De Azorín las Jotas de: Calanda, Zaragoza, Teruel, Leciñena, el Bolero de Caspe, etc. Del Folclore español conservamos más de doscientas coreografías con sus pasos, músicas y vestuarios originales, de todas las comunidades autónomas de España. También mantenemos coreografías creadas en nuestras propias aulas como: Carmina Burana, Carmen, El Poeta y la Mar, Benamor, el Concierto de Aranjuez, etc.

En Escuela Bolera seguimos la técnica ortodoxa de la Famila Pericet. Nuestro Centro es uno de los pocos en España que produce actualmente y cada año, espectáculos de esta especialidad. Somos especialista en la reconstrucción de Danzas del Siglo XVIII y XIX español, basándonos en los conocimientos transmitidos por Mariemma, Eloy Pericet y la Cátedra de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid, que mostramos cada año –desde 1994- en nuestra Gala de Fin de Curso a través de la recreación de distintas escenas Boleras y Goyescas.

Actualmente tenemos abiertos los siguientes grupos de Danza Española (recordamos que es necesario trabajar previa y simultáneamente el Ballet Clásico como base):

Iniciación a la Danza Española (desde 6 años)
Intermedio I (desde 8 años)
Intermedio II
Adultos y Avanzado

A lo largo del curso se organizan los siguientes cursillos intensivos:
1)Sevillanas Iniciación
2)Sevillanas perfeccionamiento
3)Folclore de Cuenca (jota serrana, seguidillas, mazurca, y danzas de palos)
4)Folclore de España (muñeira, rapsodia asturiana, danzas charras, jota aragonesa, sardana, el u y el dos, bolero mallorquín, fandango murciano, verdiales, malagueñas, Isa canaria.
Vestuario necesario:

1. Zapatillas de media punta
2. Falda de ensayo a media pierna
3. Maillot
3. Castañuelas
4. Zapatos de ensayo, o zapatos de flamenco
5. Peinado: moño español o pelo recogido.



     
Academia de Danza Dolores Muñoz ® 2008 | Tlf: 969 69 16 13 | info@academiadanzadm.com - Cuenca (España)
      Desarrollo GyA Studio