ACADEMIA DE DANZA DOLORES MUÑOZ Usuario Contraseña
     





 
Documento sin título
DOLORES MUÑOZ
LA ACADEMIA
OFERTA FORMATIVA
OTROS SERVICIOS

 

El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop; por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop: el rap.


El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy, bgirl (fly girl). Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker, el primero baila por cuestiones meramente culturales y por aportar elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker o breakdancero es la persona que baila solamente por ánimo de lucro y ó moda, no tiene conciencia del movimiento hip- hop genéricamente hablando, y no sabe la historia y fundamentos que un bboy debe saber.

El graffiti es la rama artística (pictórica) de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los graffitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Hay otros estilos de graffiti que no tienen por qué formar parte del graffiti en la cultura hip hop. Son: radical & political graffiti, street art & post graffiti (o sea, graffiti sobre política) y graffiti generado por ordenador.

El beatbox está inspirado en un arte originario de los mayas que consistía en imitar sonidos de la naturaleza con la boca y que resurgió en Nueva York como la técnica de emular sonidos de percusión o instrumentos propios de la música rap con la boca. Los practicantes de esta faceta se conocen como human beatbox o beatboxers. Se originó este arte en la época de los 80 porque los raperos no tenían suficiente dinero para comprar equipos de audio, entonces empezaron a imitarlos con la boca.

El Hip hop desde sus comienzos hasta la actualidad ha evolucionado mucho, dando lugar a estilos y especialidades muy diferentes. Sus letras han sido con frecuencia un canal de denuncia social.

El día 16 de mayo de 2001 en Nueva York, 300 delegados del Hip hop presentaron a la ONU la "Declaración de Paz del Hip hop". A través de ella sus seguidores se comprometen a velar por la paz, el amor, la conciencia, y la prosperidad de todos.

Actualmente tenemos abiertos los siguientes grupos, en los que se practica Hip Hop:
  • Funky y Hip Hop infantil (desde 6 años)
  • Funky y Hip Hop intermedio I
  • Funky y Hip Hop intermedio II
  • Funky y Hip Hop ADOCU

El vestuario recomendado es:

  • zapatillas speaker (deportiva s de suela partida)
  • pantalones cómodos (elásticos, o amplios)
  • camiseta, top o maillot.

 



     
Academia de Danza Dolores Muñoz ® 2008 | Tlf: 969 69 16 13 | info@academiadanzadm.com - Cuenca (España)
      Desarrollo GyA Studio